Huancavelica: Reportan tres personas desaparecidas tras deslizamiento en minera Cobriza

La alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza, informó que alrededor de las 2:00 a.m. se produjo la ruptura de un muro de contención. Osinergmin se pronunció sobre el accidente,

Osinergmin informó este sábado que ha dispuesto la supervisión de un accidente fatal dentro de la Unidad Minera Cobriza (UMC), de la empresa Doe Run, en Huancavelica. (Foto captura: Canal N)

Fecha de publicación: 21/12/2019 – 11:20

Huancavelica. La alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza, informó que tres trabajadores de la empresa Doe Run desaparecieron esta madrugada luego que al interior de Unidad Minera Cobriza se produjera la ruptura de un muro de contención.

“A las 2:00 a.m. se suscitó un accidente ambiental (…) Ha habido la ruptura de un muro de contención y eso ha desembocado en la zona 28 sur”, precisó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, detalló que el lugar donde se produjo el accidente fue en la zona 50 sur. “Saldo de ello hay tres personas desaparecidas. A eso de las 8 a.m. nos comunicaron que posiblemente habrían fallecido, sin embargo a las 10:00 a.m la empresa minera hizo un comunicado mencionando la desaparición de tres personas, el ingeniero David Estrada Carhuayanqui, Javier y Jaime Huamani Huamani”, indicó.

“Solo sabemos que ha habido una ruptura de relave al interior de la mina, que ha desembocado en la zona 28 y ha llegado al río Mantaro. Hemos hecho el llamado a las autoridades fiscalizadoras”, agregó.

Osinergmin se pronuncia

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó este sábado que ha dispuesto la supervisión de un accidente fatal dentro de la Unidad Minera Cobriza (UMC), de la empresa Doe Run, en Huancavelica.

“De acuerdo a las primeras informaciones, el lamentable accidente se produjo durante la madrugada del 21 de diciembre”, reportó Osinergmin. Serían tres trabajadores quienes se encuentran reportados como desaparecidos.

La entidad supervisora añadió que “debido a la gravedad de la situación», dispuso el desplazamiento de su personal a la zona “apenas conocido el accidente”.

“El objetivo es determinar las causas del accidente; así como las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa vigente por parte de la empresa en materia de seguridad de la infraestructura”, puntualizó.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias