Venezuela, rival directo de Perú, cayó por 2-1 ante Ecuador

Venezuela, próximo rival de la Selección, también está metido en la pelea por clasificar al repechaje mundialista. Hoy, cayó ante Ecuador.

Con este resultado, Ecuador queda parcialmente en segundo puesto, y Venezuela permanece octavo. AFP.

Actualización 21/03/2025 – 6:24

El día de ayer, la suerte de la selección venezolana era de suma incumbencia para el hincha peruano. Y es que la ‘Vinotinto’ ocupa el octavo puesto de la tabla, dos unidades por encima de Perú y a un punto del séptimo lugar, el cual clasifica al repechaje mundialista.

Es por ello que el tropiezo de los dirigidos por Fernando Batista en tierras ecuatorianas, más allá de ‘celebrarse’, debe tomarse como una nueva oportunidad. El Ecuador 2 – Venezuela 1 y el Paraguay 1 – Chile 0 son música para los oídos del comando técnico de Óscar Ibáñez, pues, si en la jornada del próximo martes Bolivia no suma, y Perú da el golpe en Caracas, la Selección podría culminar la fecha doble en zona de repechaje.

Es preciso mencionar que, posteriormente, el ‘Equipo de Todos’ deberá enfrentar a Colombia y Ecuador en junio, y a Uruguay y Paraguay, para cerrar la Eliminatoria, en septiembre; pero aquel es un problema del futuro. De aquí al próximo martes, solo importa Venezuela. Ahora se puede tentar lo que era una impensada clasificación al Mundial de Norteamérica.

Con este resultado, la lucha por el repechaje queda de la siguiente forma en la tabla: en séptimo lugar, con 13 puntos (clasificando al repechaje), Bolivia; en octavo, con 12, Venezuela; en noveno puesto, con 10 unidades, Perú; y en último lugar, con 9 puntos, se ubica Chile.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias