Dos ex funcionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y un empresario fueron capturados esta madrugada durante un megaoperativo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público. Ellos son sindicados como integrantes de la organización criminal Los Finos de Lima Sur que se habrían apropiado de fondos públicos destinados a distintas obras.
La intervención la hicieron agentes de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En forma simultánea allanaron tres viviendas, dos en San Juan de Miraflores y otra en Surco.
Entre los intervenidos están José Robles, quien se desempeñaba como gerente de presupuesto, Elsa Chávez, quien laboraba como tesorera de la subgerencia de finanzas, y el empresario Julio Quispe.
Según las autoridades, en abril pasado el Ministerio de Economía y Finanzas advirtió sobre presuntas irregularidades en la transferencia de pago de dinero, operaciones sospechosas y otros, en el sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la Municipalidad de Villa del Triunfo.
De acuerdo a las investigaciones “los exfuncionarios habrían incurrido en actos de corrupción para la aprobación de fondos públicos destinados a la realización de obras”.
Durante el allanamiento a las viviendas de las tres personas los agentes incautaron diversos documentos, dinero, USBs y otros.