La Fase 3 del pago del segundo Bono Familiar Universal continuará este miércoles 25 de noviembre, según la plataforma habilitada por el Gobierno peruano para informar sobre el subsidio de 760 soles. En esta etapa se encuentran comprendidos los perceptores bajo la modalidad de Banca celular del Banco de la Nación. Si eres uno de ellos, debes seguir ciertos pasos para acceder al dinero.
CONSULTA AQUÍ: ¿Qué hacer si no me han pagado el bono en la fecha indicada?
En principio, si tu hogar está sujeto a esta modalidad de desembolso, podrás retirar el bono en cualquiera de los 9.000 cajeros electrónicos y 10.000 agentes MultiRed distribuidos a nivel nacional, sin necesidad de hacer cola para recibir atención en la ventanilla del banco.
En este marco, desde el 25 de noviembre deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada para generar tu clave de acceso y retiro.
CONSULTA AQUÍ: ¿Qué es la Cuenta DNI del Banco de la Nación?
¿QUÉ DEBO HACER SI ME TOCÓ LA MODALIDAD DE BANCA CELULAR?
Como mencionamos previamente, deberás afiliarte y validar una serie de datos.
Validación de datos para cobrar bono por Banca celular
Si cuando hiciste la consulta respectiva se te señaló esta modalidad, desde el 25 de noviembres tendrás que ingresar una vez más a bfu.gob.pe para validar tus datos personales: fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento. Además, se te solicitará la siguiente información:
VIDEO RECOMENDADO
Beneficiarios denuncian que sistema asigna a desconocidos para cobrar el Bono Familiar Universal