Hamás confirma muerte de su número dos en una explosión en Beirut

Una ataque en la capital de Líbano ha matado a Saleh al Aruri, uno de los fundadores del brazo armado de la organización terrorista.

Uno de los edificios dañado tras una explosión en el suburbio de Dahiyeh, en Beirut, este martes. (EFE)

Fecha de publicación: 02/01/2024 – 6:19

El grupo islamista palestino Hamás confirmó la muerte del número dos de su oficina política, Saleh al Arouri, en el bombardeo de un dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, donde también fallecieron otras cinco personas.

MIRA: El papa Francisco pide el fin de la guerra en Gaza

Al Arouri, miembro de la oficina política de Hamás y uno de los fundadores de su brazo armado, era uno de los líderes en exilio más prominentes de la formación, que cuenta con varios representantes en el Líbano así como en otro países de la región.

En un comunicado, Hamás culpó a “la ocupación sionista”, en alusión a Israel, de asesinar “cobardemente” a líderes palestinos “dentro y fuera de Palestina”.

LA MUERTE

Al menos dos proyectiles israelíes impactaron la tarde del martes contra una oficina del movimiento palestino en el área de Msharafiye, en los suburbios meridionales de Beirut, y contra vehículos que estaban aparcados frente a las mismas.

Por el momento se desconoce la identidad del resto de las víctimas y si también formaban parte del movimiento islamista.

Tropas israelíes y miembros de Hezbollah se han la frontera sur del Líbano desde hace dos meses que inició la guerra en Gaza. Desde que comenzaron los enfrentamientos el 8 de octubre, la lucha ha estado concentrada a unos pocos kilómetros de distancia de la frontera, pero en varias ocasiones la fuerza aérea israelí impactó objetivos de Hezbollah en el interior del Líbano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias