Intervención contra el tráfico de animales silvestres: un perro y seis pericos fueron rescatados del Mercado Central

Los animales fueron trasladados a la Veterinaria Municipal para corroborar su estado de salud. En tanto, la comuna clausuró y multó cinco locales por comercializar y almacenar productos veterinarios y farmacéuticos no autorizados y sin registro sanitario.

Fecha de publicación: 09/11/2021 – 9:04

La Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutó este martes una operación contra la venta ilegal de animales en el conglomerado Mercado Central. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

Personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y Sanidad de la comuna, junto con agentes policiales, intervino las galerías ubicadas en la cuadra 5 del Jr. Ayacucho y la cuadra 6 del Jr. Miró Quesada, donde se ofrecían mascotas de manera clandestina. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

El municipio detalló que durante la intervención lograron rescatar a un perro y seis pericos australianos. Los animales fueron trasladados a la Veterinaria Municipal para corroborar su estado de salud. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

“Estos animales vamos a darlos al Parque de las Leyendas o los parques zonales que también tienen una especie de mini espacio como zoológico para que puedan mantenerlos”, detalló Zuleyka Dayda Prado Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, a América Noticas. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

Por otro lado, la comuna informó que se inició un proceso sancionador contra cinco locales, a los que se les impuso una multa de dos UIT (S/8.800) por comercializar y almacenar productos veterinarios y farmacéuticos no autorizados y sin registro sanitario. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

Asimismo, dichos establecimientos fueron clausurados por 30 días y se decomisaron los productos. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

En lo que va del año, la Municipalidad de Lima ha rescatado a más de 150 animales que fueron decomisados a personas que los ofrecían en la vía pública, así como en quintas, donde los tenían en jaulas y cajas en mal estado. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias