Cuarentena en Perú: 9 de cada 10 desperfectos en autos asegurados fueron por descarga de batería

La demanda de servicios de auxilio mecánico aumentó en 118% durante el confinamiento.

El seguro de auto incluye el auxilio mecánico en Pacífico Seguros (Foto: Referencial/Pixabay)

Fecha de publicación: 25/07/2020 – 11:36

Muchas personas dejaron de usar sus autos debido a las las restricciones de movilización por el confinamiento decretado por el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, los vehículos fueron presentando problemas en los últimos meses. Entre los servicios de los seguros vehiculares, el auxilio mecánico tuvo más demanda durante los días de restricción que en otras temporadas.

Anuncio 300x250

La cuarentena incrementó los servicios de su auxilio mecánico en 118%, para Pacífico Seguro. Entre el 15 de marzo y el 30 de junio, realizó cerca de 19 mil atenciones, mientras que, en el periodo anterior, del 1 de enero al 14 de marzo, la demanda fue menos de la mitad de 8 mil servicios.

Así, lo más solicitado en la cuarentena fue la recarga de batería (92%). Se realizaron cerca de 17 mil atenciones de este tipo, casi triplicando las recargas que Pacífico hizo entre enero y mediados de marzo.

MIRA: Un viaje en bici por el borde del mar

De otro lado, servicios como cambio de llanta y apertura de puerta, se mantuvieron como el segundo y tercero más solicitados. Si bien mostraron una ligera baja, no dejaron de presentarse a pesar de la poca movilidad de los vehículos durante el confinamiento.

Anuncio 300x250

TENGA EN CUENTA

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio 300x250

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias