Encuentran ‘cementerio’ de cometas

Encuentran ‘cementerio’ de cometas

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 5:20

BOGOTÁ (Agencias).– Astrónomos de la Universidad de Antioquia (Colombia) encontraron el llamado cementerio de cometas en el Sistema Solar.

Los investigadores –dirigidos por el astrónomo Ignacio Ferrin– describieron a la Royal Astronomical Society cómo algunos de estos objetos –a los que llamaron cometas Lázaro–, inactivos durante millones de años, vuelven a la vida.

El hallazgo se centró en distintas regiones del Sistema Solar, en especial el cinturón principal de asteroides –entre las órbitas de Marte y Júpiter–, que contiene más de un millón de objetos que van desde un metro hasta 800 kilómetros.

Compartir nota

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

Te puede interesar

Últimas noticias