Lambayeque: Comuna de Lagunas vende una zona protegida

Terrenos pertenecen al complejo arqueológico Cerro Guitarra, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Terrenos son arqueológicos. (USI)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 4:57

El arqueólogo Walter Alva denunció ayer que la Municipalidad del distrito de Lagunas), en Chiclayo, está vendiendo terrenos que pertenecen al complejo arqueológico Cerro Guitarra, una zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

«Esa zona, que ahora está siendo destruida por los invasores, era considerada un importante centro de control administrativo de la cultura Chimú, pero las huacas han sido saqueadas», reveló Alva.

Carlos Carhuajulca, alcalde del centro poblado Nuevo Mocupe, en Lagunas, confirmó que se vendieron tres lotes de la zona arqueológica a 500 soles cada uno, pero dijo que fue por desconocimiento.

«Tras saber del tema, hemos paralizado la venta porque una mujer que dice ser la dueña de dichos predios nos ha denunciado penalmente. Sin embargo, hay más de 60 invasores en el lugar», indicó.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias