El Seguro Social de Salud (Essalud) anunció que realiza pruebas rápidas gratuitas de descarte de COVID-19 en distritos de Lima y Callao, a fin de detectar de manera precoz nuevos casos, dar tratamiento oportuno a las personas que son diagnosticadas con la enfermedad y así cortar la cadena de contagios y propagación.
Señaló que su última intervención fue este lunes en la Plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, en donde realizaron decenas de pruebas.
MIRA: Ica: Congresista Oyola exige renuncia de la gerente de EsSalud
Además, Essalud indicó que ha emprendido acciones similares en los distritos de Surquillo, Callao, Cerro San Cosme y Parque El Porvenir (ambos también en La Victoria) donde realizó más de 2.500 pruebas rápidas, de las cuales el 40% dio positivo a COVID-19.
“Las personas diagnosticadas con la enfermedad son derivadas, con su consentimiento, al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) o la Villa Mongrut (San Miguel) para recibir tratamiento médico bajo la supervisión de personal especializado”, indicó Pedro Ripalda, vocero de Essalud en un comunicado.
El internamiento y aislamiento de los pacientes es fundamental para cortar la cadena de contagios y además permite actuar rápidamente para evitar que su cuadro clínico se deteriore y conlleve a ser internado en una UCI.
Cabe indicar que estas intervenciones se realizan en coordinación con los gobiernos locales y el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para detener el avance del nuevo coronavirus.
Finalmente, Ripalda informó que Essalud ha habilitado los números 976 065 074, 959 893 013 o 956 593 022 para que las personas que dieron positivo al COVID-19 se comuniquen y pidan su internamiento de manera voluntaria en la Villa Panamericana.
VIDEO RECOMENDADO