Nuevas perlas en el escándalo de los aportantes ‘fantasmas’ de Gana Perú. El programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina, demostró que dos de los casos denunciados la semana pasada de aportantes y otros tres nombres presentados anoche guardan una misma vinculación: Aportaron S/. 138,500 cada uno y son trabajadores de la empresa Trimega System.
La segunda parte del caso de los aportantes ‘fantasmas’ a la campaña del presidente Ollanta Humala da indicios de lo que –de confirmarse– podría constituirse en un modus operandi para dar millonarias contribuciones eludiendo el tope máximo que es de S/216 mil.
De acuerdo con el informe difundido anoche, Trimega System es una empresa que brinda servicios de consultoría en programación y venta de equipos informáticos. Su propietario, David Carretero, declara que factura más de US$ 12 millones al año.
Wilson Cervera y Jerscy Gutiérrez, quienes la semana pasada negaron haber aportado tal cantidad de dinero al partido de Humala, trabajan o trabajaron para Carreteros.
Anoche se mostró los casos de Margarita Vizcardo, Ronald Ramírez y Rafael Parra del Riego, trabajadores de Trimega System. En total, los empleados de esta empresa han ‘contribuido’ con S/. 1’108 mil a la campaña de Gana Perú.
Trimega System es uno de los principales proveedores del Estado y el año pasado se adjudicó casi S/. 8 millones. En los cien días de gobierno humalista, las ventas se acercan al millón y medio de soles.
IMAGENOtro detalle mostrado fue que la familia de Juan Carlos Rivera Idrogo, propietario de la empresa Imagen y Comunicaciones SAC, que tuvo a su cargo las campañas de Humala, aportó S/. 914,100.
Esta empresa también aparece como contratista en esta administración nacionalista.