Un buen maridaje resulta fácil y complejo a la vez. Se trata de encontrar una combinación perfecta y agradable.
Hay que jugar con los sabores y aromas, para conseguir una afinidad o contraste.
Lo único que necesitas es un paladar curioso y ganas de descubrir nuevos sabores y combinaciones.
Cuando se habla de maridaje con quesos europeos lo primero que nos viene a la mente es el vino.
Cuando se habla de quesos, la primera opción para combinarlos y disfrutar de una deliciosa experiencia es el vino, pero también es posible encontrar un innovador opción al mezclarlos con el pisco peruano, con el que se logra una percepción de sabor superior y única. Esta fusión de los sabores entre los Quesos de Europa y el Pisco Peruano crean un idioma, el Idioma del Amor.
El pisco peruano ayuda a resaltar sabores ácidos, fuertes y picantes, y combina perfectamente con queso azul Bleu d’Auvergne, cuyo sabor por lo general es intenso, picante, tánico y salado. También se puede conseguir una deliciosa combinación con el Brie, uno de los quesos franceses más conocidos que posee un sabor a mantequilla con acabado salado medianamente afrutado y con notas a nueces y almendras tostadas.
MIRA: Cervezas que marcan tendencia en el mundo y en el paladar
Para lograr experiencias innovadoras y explorar diferentes opciones, el chef Aaron Chlimper, aliado de la campaña El Idioma del Amor, se unió con Héctor Tuesta, Sommelier de la Bodega Queirolo, para crear un maridaje especial entre diferentes presentaciones de nuestra bebida de bandera, y los deliciosos quesos europeos. Te mostramos el resultado:
Estos son sólo algunos ejemplos de todas las combinaciones que puedes realizar entre los quesos de Francia y Pisco Peruano, hay una gran variedad de ambos, por lo que puedes experimentar todo lo que quieras.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR