Al menos ocho personas resultaron heridas en un ataque con martillo en la Universidad Hosei, ubicada en el oeste de Tokio, según informó la televisión pública japonesa NHK.
La atacante, una estudiante de 22 años, fue detenida por la policía después de causar el incidente, aunque las autoridades no han confirmado detalles adicionales por el momento.
El hecho ocurrió el viernes 10 de enero, durante una clase en el campus, cuando la joven, estudiante de sociología, habría comenzado a golpear a sus compañeros con un martillo.
A pesar de la violencia del acto, ninguno de los heridos perdió el conocimiento, según precisó NHK. La atacante habría declarado sentirse frustrada debido a sentirse ignorada por su entorno, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
‼A girl with a #hammer attacked students at the Hosei University campus in #Tokyo – Kyodo
Eight students were injured.
The attacker was their 22-year-old classmate, a citizen of South Korea, the TV channel notes. She was detained. pic.twitter.com/FGccfSpQQx
— News.Az (@news_az) January 10, 2025
Las imágenes difundidas en directo por NHK mostraron una rápida movilización de vehículos de emergencia y ambulancias que se dirigían hacia la universidad, mientras la policía iniciaba la detención de la sospechosa.
Este ataque, aunque impactante, es relativamente poco común en Japón, un país con leyes estrictas de control de armas y con un historial de baja incidencia de crímenes violentos.
Sin embargo, hechos similares han ocurrido en años recientes. En 2022, tres personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca frente a la Universidad de Tokio. Además, en diciembre pasado, un adolescente murió y otro resultó herido en un apuñalamiento en un McDonald’s en el sur de Japón.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.