El certamen de belleza Miss Universo empezó el 2025 con un escándalo de grandes proporciones. La organización decidió quitarle el título a la representante de Argentina, Magalí Benejam, luego de haber dado unas polémicas declaraciones en una entrevista.
Como se recuerda, la cordobesa de 30 años había quedado en el puesto 12 en la competencia que se realizó en México y hace unos días, se informó que se le retiraría la distinción pues habló mal del concurso en el canal de YouTube, King Lucho.
“Después de una revisión exhaustiva de los comentarios públicos recientes realizados por la señorita Magali Benejam, y con base en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar de inmediato el título de Miss Universo Argentina a la señorita Benejam”, señaló la organización en un comunicado publicado en su sitio web.
Añadió que los valores de la organización “se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias”. “Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad Miss Universo”, apuntó.
“La decisión se toma después de una cuidadosa consideración y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta acción se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo”, agregó la institución.
Además, agradeció la comprensión y afirmaron que continuarán trabajando para que la Organización Miss Universo continúe, siendo “un ejemplo de excelencia y responsabilidad social”.
¿QUÉ DIJO MISS ARGENTINA?
La polémica se suscitó el 19 de diciembre, cuando tuvo una entrevista en vivo con el canal de YouTube, King Lucho. Habló sin filtro sobre el backstage del certamen. Asimismo, cuestionó las reglas y las actitudes de algunas de sus compañeras, entre ellas la que tuvo la representante de Puerto Rico, Jennifer Colón.
“Hablé con ella un par de veces, pero los últimos días ella eligió dejarme de saludar, no sabemos bien por qué. Supongo que estaba muy nerviosa, muy en la suya”, dijo.
Añadió que el vestido que usó en la final fue “el peor” de la competencia: “Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido ni voz ni voto acá”.
Sin embargo, lo más candente de la entrevista fue cuando consideró que el certamen estaba arreglado.
“Cuando anuncian el Top 5 vi al jurado mirarse las caras de maneras [raras]. Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos, esto no es lo que yo elegí’. Eso es lo que se sintió desde afuera y ahí es donde yo dije ‘listo, esto está arreglado’. Siempre estuvo arreglado, todos los años”, enfatizó.
Esto causó diversas opiniones del público. Tras la decisión de la organización, los argentinos cuestionaron al certamen.
Por su parte, Benejam no ha hecho comentarios respecto a este hecho.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO