El mundo del cine está de luto tras conocerse el fallecimiento de Perry, el burro que sirvió de inspiración para el entrañable personaje de ‘Burro’ en la franquicia animada Shrek.
Perry, que murió este sábado 4 de enero a la edad de 31 años, era cuidado por la organización Barron Park Donkey Project desde 1997, en sus instalaciones ubicadas en Palo Alto, California. Fue esta misma institución la que confirmó la noticia a través de una emotiva publicación en su cuenta oficial de Instagram.
«Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto», escribieron.
Perry fue clave para la creación de uno de los personajes más carismáticos de DreamWorks. En 2001, la productora contrató a la empresa Pacific Data Images para capturar la esencia y movimientos del burro, utilizando grabaciones en video y fotografías del animal. Esto sirvió de base para dar vida al inolvidable ‘Burro’, el leal compañero de Shrek.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.