Las ventajas de investigar

La investigación de mercado muchas veces revela cosas más allá de las creencias y rompe paradigmas. Si desea innovar, es necesario utilizar esta herramienta.

notitle

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 11:13

En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales?

Las respuestas apuntan a un mismo objetivo: lograr la mayor venta posible de productos. Para esto es necesario desarrollar una estrategia de negocio basada en conocer a los clientes, a la competencia y el valor de la marca. La investigación de mercado juega un papel esencial para explorar estos y otros aspectos.

Una tercera pregunta es ¿qué negocio es rentable? La investigación también ayuda a detectar oportunidades de negocio y problemas en su oferta actual.

DATOEl costo de un estudio depende de las variables que se van a analizar y del tamaño de la muestra para la encuesta.

SABÍA QUE

– Marca y consumidorLa investigación más usual recurre a explorar la imagen y posicionamiento de las marcas, el nivel de aceptación, el impacto de las campañas y las necesidades del consumidor.

– Manos a la obraNo se trata solo de recopilar información, sino de analizarla y elaborar estrategias sobre esa base.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias