MOQUEGUA.- Cual procesión de domingo, San Simón salió en andas. Con gente a su alrededor y alguna lágrima de compañía. La manifestación de fe tenía motivo: la Copa Perú era suya. El equipo moqueguano cayó 2-3 ante Unión Huaral, pero le bastó el 2-0 de la ida para ascender a Primera.
Al minuto llegó la primera alegría local con un frentazo de Jorge Rodríguez. Pero, a los 7′, Christian Ramos perdió la chance de ampliar con un penal que mandó al poste. Allí empezó Huaral a creer en el ‘sí se puede’. Y los goles de Alonso Díaz (14′) y Josef Chávez (27′) le dieron vuelta al pleito. La calma volvió a San Simón cuando Rodríguez igualó a los 34′.
Sin embargo, el local volvió a sufrir en la etapa final. Luis Chizán (89′) marcó el tercero para Huaral y lo puso a un gol del ascenso (los goles de visita sí valen en la Copa Perú). No pudo ser. Y fue fiesta ‘santa’.
SABÍA QUE
– El DT de San Simón, Luis ‘Puchito’ Flores, fue alzado en hombros al final del duelo. «Es algo increíble lo que conseguimos siendo un equipo chico», dijo.