Una familia del distrito de Virú, en la región La Libertad, vive momentos de terror tras recibir amenazas de muerte por parte de presuntos extorsionadores, quienes le exigen el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su integridad.

En la SAC duermen 41 denuncias constitucionales
Según relataron las víctimas, los delincuentes han enviado mensajes y videos por WhatsApp en los que advierten que colocarían explosivos en su vivienda o secuestrarían a sus hijos si no se concreta el pago.
“Desde el jueves 31 de julio, mi familia está siendo víctima de extorsión. A diario estamos recibiendo mensajes y videos de amenaza de muerte si no pagamos la suma de 20 mil soles”, denunció uno de los integrantes de la familia a RPP.
El contenido de los mensajes es escalofriante. En uno de ellos, se escucha: “Tienes que pagarnos a nosotros la suma de 20 mil soles por la seguridad y la vida de toda tu familia. Acá es plata o plomo, ¿me entiendes? (…) tu casa la dinamito con cuatro cartuchos de dinamita o te toco la puerta y al primero que salga lo mato”.
Los familiares indicaron que no cuentan con negocios ni recursos económicos, por lo que desconocen el motivo de esta extorsión. Aseguran vivir del día a día y no tener los recursos que los hampones les exigen.
Pese a la gravedad de la denuncia, uno de los afectados contó que acudió a la comisaría de Virú hace dos días para presentar los mensajes y videos como evidencia, pero no fue atendido por los efectivos policiales.
Frente a esta situación, el general PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, anunció que ha solicitado que el área especializada inicie una investigación inmediata para dar con los responsables.