Salió al frente para defender a su líder. El congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, negó contundentemente que César Acuña, dueño de su partido y gobernador de La Libertad, esté comprometido en actos de corrupción, tras la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en esa región.

César Acuña y los contratistas afortunados
“El ingeniero César Acuña es un líder político nacional al que se le atribuye muchas situaciones de manera cotidiana, pero nunca en su vida se le podrá atribuir actos de corrupción», aseguró así de categórico el saliente presidente del Legislativo.
Según una denuncia de Cuarto Poder la gestión de Acuña Peralta adjudicó la licitación de la obra del hospital de Virú, por unos 195 millones de soles, a un consorcio sin experiencia en el sector.
La empresa contratista, Consorcio Hospital Virú, está integrado por la empresa JM Constructoras Peruanos SAC, máximo accionista de este consorcio y cuyo propietario, Joel Yangari Cartolín es un ingeniero civil inhabilitado según registro del Colegio de Ingenieros.
El reportaje señala, además, que la empresa de Yangari nunca construyó un hospital ni ganó alguna vez una licitación de tamaña importancia.
Salhuana ha señalado que toda denuncia merece respeto y que esta será materia de investigación, aunque volvió a deslindar de cualquier responsabilidad a su líder histórico.
“Para licitar un concurso público hay que cumplir la ley de contrataciones del Estado y no es que al gobernador se le ocurra darle la obra a un personaje en especial. Hay una serie de requisitos y eso no lo ve el gobernador”, indicó el congresista apepista sobre Acuña.