-Dina Boluarte mataría dos pájaros de un tiro si es que se saliese ya de la Corte IDH. Por un lado se protegería bastante, pues ya no sufriría la ETERNA persecución judicial que la Comisión IDH y la Corte IDH alentarán contra ella, en cuanto cuelgue la banda presidencial, con esa acusación de “asesina”. Por otro, se ganaría muchas simpatías en la derecha y el fujimorismo, que es hacia donde debe apuntar de una vez en buscar amigos para su pospresidencia (coincido en eso con Enrique Castillo) porque, si algún sector ya decidió ponerla a la parrilla, ese será la izquierda. Con Trump en el poder y la OEA casi inexistente (¿usted, lector, se acuerda cómo se llama su secretario general actual?) este es el momento óptimo para salirse de la Corte IDH.
-Es muy fundamentada esa hipótesis de que Vizcarra está haciendo campaña para que finalmente su hermano Mario sea el candidato de Perú Primero. Esto lo confirmó el mismo ‘Lagarto’ cuando explicó que buscaba asociar Perú Primero con Martín Vizcarra porque “es el rostro más conocido de la agrupación”. Claro, así crea una trasmisible marca familiar “Vizcarra”, tal como el fujimorismo lo hizo. Este hijo de Moquegua sabe que es muy difícil que pueda postular y que lo más probable es que tenga que huir pronto o acabar preso, y qué mejor blindaje que un hermano pudiese llegar a la presidencia, pues sabe que el ‘electarado’ es capaz de elegirlo.
-El obsesionado comentarista racial Marco Avilés pretende desde LR que San Juan de Lurigancho tenga el mismo Serenazgo eficiente de Miraflores cuando el propio alcalde Maldonado ha contado que el 90% de vecinos no paga sus arbitrios (ver https://www.infobae.com/peru/2024/08/28/alcalde-de-san-juan-de-lurigancho-revela-que-90-de-sus-vecinos-no-paga-impuestos-son-los-que-mas-piden-pistas-y-parques/). ¿Cómo el alcalde, entonces, va a financiar su Serenazgo si casi nadie paga? La “explicación” de Avilés de que esto sucede por “violencia estructural”, “desigualdad” y “racismo” es hasta idiota.