El último viernes 1 de agosto, decenas de contenedores cayeron de un buque en la Bahía de Ancón, un hecho que provocó el cierre del Puerto del Callao por varias horas.
Tras el incidente, cientos de productos que estaban en estos containers procedentes de Taiwán quedaron a la deriva y muchos de ellos fueron recuperados por personas que se metieron al mar a retirar los productos que había en etos contenedores.

Policía Nacional rescata a perrito abandonado y le da hogar en comisaría
En videos que se hicieron virales en redes se puede ver a algunas personas abriendo un container que flotaba en el mar, para posteriormente ir retirando los productos que estaban dentro.
Desde lavadoras, hasta insumos de limpieza, todo lo que se pudo recuperar se puso a la venta en una especie de mercadillo improvisado en el puerto chalaco.
«Hay muchas ofertas», se escucha decir a quien captó el video y que posteriormente viralizó.
Cabe recordar que el capitán Amílcar Velásquez señaló en su momento que la recuperación de estos containers era un trabajo complicado que requería el uso de grandes grúas, debido al gran peso de estas unidades de carga.
«Lo que hemos podido observar al momento son cajas que contenían plástico. No es carga peligrosa y hemos descartado de que sea una carga peligrosa que pueda contaminar el mar», confirmó el último viernes.
Las causas de la caída de contenedores en la bahía del Callao aún están bajo investigación.