A pedido expreso del técnico Néstor Gorosito, Alianza Lima necesita un zaguero central más y el elegido -ahora sí, con todo- es Gianfranco Chávez, de Sporting Cristal.
Como se recuerda, el estratega argentina ya dejó claro que, si no puede contar con sus dos defensores titulares, su única opción es bajar al volante, porque «el resto son juveniles».

¡Vamos, chicas! Perú debuta HOY ante Cuba en la Copa Panamericana de Vóley: Hora y canal
En ese contexto y para no reforzar la última línea mermando su mediocampo, el DT de 61 años habló con Franco Navarro y le expresó que se debe de fichar a alguien con urgencia.
Y, justo, Sporting Cristal le dio una mano a Alianza Lima colocando a Gianfranco Chávez en su lista de «transferibles» tras la purga que ordenó su técnico, el brasileño Paulo Autuori.
Pero la operación no será sencilla, pues al saber del interés blanquiazul por su central, los celestes decidieron no reforzar a un rival regalándole un elemento. Empezó la negociación.
La oferta de los victorianos es de dos años y medio de contrato para el peruano con caracter de urgencia, ya que aún tienen que disputar dos torneos, Liga 1 y Copa Sudamericana.