Si no se liberan los rehenes israelíes de la Franja de Gaza, el «combate continuará sin descanso», advirtió el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Eyal Zamir, durante una visita a sus tropas en el territorio palestino.
«En los próximos días sabremos si podemos alcanzar un acuerdo para la liberación de nuestros rehenes. De no ser así el combate continuará sin descanso», declaró el teniente general Zamir en un comunicado del ejército transmitido el sábado a AFP.
El jefe del Estado Mayor «realizó una visita de terreno y una evaluación de la situación» el viernes en la Franja de Gaza, acompañado por varios altos mandos del ejército, según el comunicado.
«La guerra continúa, y la adaptaremos a la realidad cambiante según nuestros intereses», añadió, considerando que «los logros obtenidos nos brindan una flexibilidad operativa».
La guerra fue desencadenada por el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que provocó la muerte de 1.219 personas del lado israelí, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales.
De las 251 personas secuestradas ese día, 49 siguen como rehenes en Gaza, entre ellas 27 fueron declaradas muertas por el ejército.
Las represalias de Israel causaron al menos 60.332 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según datos del ministerio de Salud de Hamás, considerados fiables por la ONU.