153 años de creación del distrito de Magdalena del Mar, merece una celebración especial, sumado al mes patrio que ya vivimos.
Es por ello que el alcalde Francis Allison junto al reconocido Chef Rodrigo Fernandini, presentaron la causa más grande del mundo teñida con los colores patrios.
“El arte culinario es parte de los que somos como peruanos, no solo ganamos los mejores premios del mundo en base a restaurantes de primer nivel sino que nuestra mente, espíritu y conformación social gira alrededor de la comida que disfrutamos con la familia, amigos y demostramos nuestro afecto cocinando, debemos seguir siendo los mejores del mundo” sostuvo el alcalde Francis Allison.
Fueron 6 metros de largo (superando al récord Guinness de 5 m) de pura pasión y patriotismo y, casi 2 metros de ancho con los mejores ingredientes para presentar y degustar este plato bandera. La escuela gastronómica Le Cordon Bleu también se unió a este homenaje a la gastronomía peruana cargado de identidad, talento y orgullo nacional.
“Estamos haciendo la causa más grande del mundo, un plato increíble de lo más emblemático, una causa, a quién no le gusta, esta vez es con pollo y mayonesa, lo que me encanta es la simpleza y como con tan pocos ingredientes como limón, papas, aceite, ají logras un toque perfecto y maravilloso.” sostuvo Allison Oyague.
La Plaza Túpac Amaru congregó a decenas de vecinos que degustaron al final de la preparación una exquisita causa patriota que requirió más de 28 horas de trabajo continuo y casi una tonelada de insumos: 600 kilos de papa amarilla, 300 unidades de pollo, 43 kilos de ají amarillo fresco, 35 kilos de limón, 50 litros de mayonesa, 600 huevos duros para la decoración, 25 litros de aceite vegetal, 5 k de ajos, 15 k de pimiento rojo, 20 k de sal entre otros.