La Municipalidad de Lima, a través de Prolima, inició con los trabajos de limpieza en la capilla de la Virgen del Rosario, tras la restauración de los exteriores del conjunto monumental de Santo Domingo, ubicado en los cruces de los Jirones Camaná y Conde de Superunda,
Desde esta semana, un grupo de obreros y especialistas emprendieron con las labores que darán inicio a la recuperación de los dos niveles del camarín de la capilla de la Virgen del Rosario y sus espacios aledaños, ubicados en la parte superior izquierda del templo dominico.

Asimismo, otros de los grandes objetivos es conseguir el reforzamiento estructural del área del coro de la iglesia y la restauración del camarín del Santísimo; además de la limpieza interior general de toda la edificación.
Como parte del inicio de las obras, el alcalde de Lima, hizo un recorrido en la zona y reconoció la importancia de estas labores. “Es clave empezar con estos trabajos y así complementar la titánica tarea que implicó la restauración de los exteriores de la iglesia”, aseveró.

Por su parte, Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, destacó que estas acciones son fundamentales para lograr una recuperación integral de todo el conjunto, el cual se originó en el siglo XVI y pasó por un extenso proceso de construcción.
Actualmente, en el marco del Plan Maestro, se vienen restaurando los templos de Santo Cristo de las Maravillas, Nuestra Señora del Prado, Santiago Apóstol del Cercado y las Trinitarias, en Barrios Altos; además del Panteón de los Próceres, en el Parque Universitario.

DATO
- En conjunto con la Universidad de Lima, Prolima viene realizando un levantamiento de escaneo láser de todo el interior de la iglesia Santo Domingo, para así facilitar todos los trabajos que se vienen planificando.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO