Eduardo Salhuana – I
Nerviosito
Tocadito de nervios anda el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, con el tema de su correligionaria Yessenia Lozano Millones, a quien le regaló, uy perdón, recomendó para ocupar la jefatura del Centro de Modalidades Formativas. El apepista sigue defendiendo a capa y espada a la fan de su líder César Acuña y, por eso, no le gustan nada nadita las preguntas de los periodistas que lo ponen en evidencia.
Eduardo Salhuana – II
Graciosito… no es
Ocurrió ayer cuando respondía algunas interrogantes sobre su protegida Lozano. De pronto, una colega le pidió opinión sobre la eventual renuncia de la jefa del Reniec, lo que aprovechó rápidamente para escurrirse de la polémica. “Esa pregunta está mejor, vamos a voltear por acá; usted siempre es una reportera inteligente”, le dijo a su interlocutora. No faltó quien, con acierto, le aclarara que todas las preguntas son válidas. Uhm, quiso hacerse el chistosito, pero no le salió.

APRA
Sacando pecho
En medio de las denuncias de firmas falsas con las que algunos partidos políticos lograron su inscripción, el Apra anda sacando pecho porque no figura entre las agrupaciones que quisieron sorprender con artimañas a la ciudadanía. A través de un comunicado suscrito por la secretaria general institucional Belén García, destacó que se inscribió con 37,770 firmas y ahora tiene ya 71,789 afiliados; además rechazó el accionar de los que se inscribieron “de manera fraudulenta”. Pañuelos blancos.

Elio Riera
Se refugia en APP
Elio Riera, quien fue abogado de Alberto Fujimori, ha encontrado refugio en Alianza para el Progreso, que anunció su afiliación por su “clara vocación de servicio y coincidencias en los principios democráticos y descentralistas”. Riera, por su parte, dijo a Perú21 que “como candidato, vocero y defensor legal veremos siempre de priorizar el principio de legalidad en todo sentido”, añadió. Uhm, y pensar que su sueño inicial era postular por Fuerza Popular hasta que lo expectoraron por irse de boca sobre el deceso del expresidente. Bueno, eso, por lo menos, es lo que dicen en tienda naranja.