Cuando recibí una invitación para ir a La Chutana a ver la primera fecha de la carrera nacional de drift, no estaba muy seguro porque —confieso— no soy fan de los deportes de motor, pero por tener un fin de semana diferente con mi novia, acepté sin saber que estaba a punto de ser testigo de una más que curiosa historia sobre ruedas.
Al comienzo no entendía muchas cosas, como ¿por qué un evento de autos se realizaba en un kartódromo?, si el carro que estaba dando vueltas solo estaba calentando ¿o ya estaba compitiendo?, ¿cómo era el formato del torneo, los participantes, premios, siguiente jornada y todo eso? Pero poco a poco lo fui descubriendo.
Era en una pista de karts, porque el autódromo no tiene la suficiente iluminación como para albergar este tipo de evento nocturno que tenía dos fases: el “solo” y los duelos (tándem). Al final, el que sumase más puntos o se equivocase menos subiría al podio, ganaría un cheque y mucha moral para la segunda fecha.

Es ahí cuando, intentando contagiarme de la adrenalina del rugir de los motores y del humo de las quemadas de llantas en cada curva cerrada, apareció un corolla AE86 amarillo con un letrero de “taxi” pegado con cinta adhesiva encima. Mis pupilas se dilataron y la intriga junto a los derrapes magistralmente ejecutados me llevaron al éxtasis. Corrí a sacarle fotos, sudé en cada giro y, de pronto, ya estaba hinchando por el único capaz de manejar en el tráfico limeño y llegar a tiempo.
Sin entender aún qué tan bien le había ido, me sorprendí cuando lo llamaron al podio (quedó tercero). Le saqué más fotos y hablé con él: el auto era negro antes, pero le cambió de color en busca de suerte, eligió amarillo y un amigo le puso el letrero de “taxi” por vacilón. Felipe Requena rio, se subió, fue a La Chutana, derrapó y casi fue campeón. Gracias a Betsafe por la invitación.


Felipe Quelopana, brasileño de nacimiento, es comentarista deportivo en Perú21.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.