Las organizaciones empresariales del país emitieron un comunicado para condenar enérgicamente el atentado que sufrió Luis Villanueva Carbajal, actual secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y presidente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP).
El atentado ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando desconocidos lanzaron artefactos explosivos contra la casa de Villanueva Carbajal.
“Este acto criminal tiene como fin amedrentar a todos los dirigentes sindicales que enfrentan a los delincuentes que viven del cobro de cupos y de otras modalidades extorsivas contra los trabajadores, profesionales y empresarios”, señalaron.

Asimismo, informaron que ya son 26 dirigentes que han sido asesinados por extorsionadores y pidieron que las autoridades combatan el crimen organizado.
«Reiteramos nuestra exigencia al Poder Ejecutivo a fin de que lidere, de forma articulada, la lucha contra el crimen organizado de la mano con el Congreso de la República, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación», concluyeron.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.