Con una insólita estrategia, una madre de familia logró recuperar la mototaxi que le habían robado a su hijo en un asalto ocurrido el pasado 28 de febrero.
Aquel día, su hijo fue víctima de un violento robo en San Juan de Lurigancho, donde un sujeto lo amenazó con un arma y le arrebató la mototaxi con la que trabajaba.
Posteriormente, el ladrón puso a la venta el vehículo en el Marketplace de Facebook por 3 800 soles, a pesar de que al vehículo le faltaba la puerta delantera derecha.
La madre del joven, Gina Verónica Velázquez Torres, identificó la mototaxi en la publicación y, fingiendo ser una compradora interesada, se puso en contacto con el vendedor.
«Aunque la hayan pintado, reconozco mi moto», declaró posteriormente a Latina Noticias. Luego de negociar con el delincuente, concertó una cita para ver el vehículo y alertó a las autoridades.
Tras esto, la Policía Nacional, el serenazgo de El Agustino y el grupo Terna organizaron un operativo en la intersección de la avenida Riva Agüero con la calle Huáscar.
Al percatarse de la presencia policial, el delincuente, identificado como Michael Flores Palomino, alias «Tapir», intentó huir con la mototaxi, pero fue capturado.
A pesar de la evidencia, el sujeto negó ser el autor del robo y aseguró que le habían «alquilado» la mototaxi. Sin embargo, las pruebas en su celular confirmaron que era él quien la había ofrecido en venta en redes sociales.
El caso fue entregado al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos, donde se continuará con las diligencias para esclarecer el hecho y determinar si el detenido tiene vínculos con otras actividades delictivas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.