La muerte del papa Francisco ha disparado las visualizaciones de la película Cónclave, que recientemente ganó el Óscar a Mejor Guion Adaptado.
MIRA: Francisco, el papa que por primera vez le abrió las puertas a un escritor
El filme tenía alrededor de 1,8 millones de minutos de visualización el 20 de abril. Pero luego de que falleció el sumo pontífice, esa cifra escaló hasta los 6,9 millones. Lo que representa un aumento de 283% en las visualizaciones de las plataformas digitales en el mundo.
Así lo informó Variety, que tuvo como base Luminate, una plataforma especializada en el monitoreo de audiencias en servicios de streaming.
Síntoma de la pregunta que por estos días todos nos haremos: ¿quién será el nuevo papa? Interrogante que el Vaticano resolverá en el cónclave que los cardenales del mundo comenzarán en unos días.
La película Cónclave es un thriller político y religioso que nos sumerge en el corazón del Vaticano tras la muerte de un papa.
«El cardenal Lawrence es el encargado de dirigir uno de los eventos más antiguos y confidenciales del mundo, elegir a un nuevo papa, donde se ve involucrado en el centro de una conspiración que podría desestabilizar los cimientos de la misma Iglesia», se lee en la reseña del filme que se puede ver en Amazon Prime o Google Play.
La cinta está basada en el libro Cónclave. El poder de Dios. La ambición de los hombres, editado en el Perú por Penguin Random House. Obra del escritor inglés Robert Harris y que ha sido traducida a 37 idiomas.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.