Arturo Herrera Pérez, de 23 años, sufrió un aparatoso accidente de tránsito la noche del martes cuando el vehículo que conducía, de placa VAR-112, impactó violentamente contra un poste de alumbrado eléctrico en la Av. La Marina, en el centro de Arequipa. Producto del choque, Arturo quedó gravemente herido y fue internado de emergencia en la UCI del hospital Honorio Delgado Espinoza, con diagnóstico reservado, es decir, en estado muy crítico, aunque aún con signos vitales.
En el vehículo viajaban otros cuatro jóvenes. Tres de ellos ya fueron dados de alta, mientras uno permanece bajo observación por una fractura en la pierna. Se trata de Estefanía Dávila Caso, Alexa Gonzales Chambilla, Gabriel Paredes Gonzales y Andrés Acosta Concha.
ACTO SOLIDARIO
Frente al difícil momento, la familia de Arturo tomó una decisión ejemplar y solidaria: donar sus órganos en caso fallezca para dar una segunda oportunidad a personas que se encuentran en lista de espera en diversos hospitales del país. “Donar órganos es dar vida”, expresó un familiar.
DATO:
·Arturo Herrera manejaba en estado de ebriedad, según confirmó el dosaje etílico.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: