La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, anunció que actualmente hay siete puentes colapsados en su departamento, lo cual perjudica a más de 600 familias que no pueden desplazarse para realizar sus actividades diarias.
«En este momento tenemos siete puentes colapsados. Dos de vías nacional, que es el puente de Cagua y el puente de Andahuasi. También tenemos vías vecinales, puentes, por ejemplo, de Pumapunco, en San Lorenzo de Quinte. El puente prácticamente se ha ido abajo. En este momento hay más de 600 familias que no tienen cómo cruzar. Lo mismo tenemos el problema en Huaral, tenemos problemas en Canta; es decir, se ha dimensionado este tema», dijo en RPP.
La autoridad regional advirtió que si bien no hay tantos afectados como en 2023, el incremento del caudal de ríos ha afectado la infraestructura de los puentes. En ese sentido, aseguró que se requiere hacer limpieza y descolmatación.
«El problema que tenemos en este momento es definitivamente de tema de puentes. El incremento de las lluvias ha generado incremento en el agua. Y, por lo tanto, hay esta afectación. Lo que sí necesitamos es hacer la limpieza, la descolmatación», afirmó.
Este jueves, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días 164 distritos de 21 regiones del país debido a las intensas lluvias que se reportan.
En el caso del departamento de Lima, se declaró en emergencia los distritos de San Juan de Tantaranche y Santiago de Anchucaya, ubicados en la provincia de Huarochirí; así como los distritos de Hongos, Huangascar y Yauyos, de la provincia de Yauyos.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO