El Centro Nacional de Seguridad Digital (CNSD) emitió una alerta para informar sobre una presunta filtración de la base de datos de clientes de Inkafarma.
Según el documento, el pasado 6 de febrero se detectó una publicación en un foro de hackers en la que un criminal aseguraba que la empresa farmacéutica había sufrido una vulneración de seguridad y que la información personal de sus clientes se encontraba a la venta en la Dark Web.
El documento menciona que entre los datos expuestos se incluiría información sensible como números de identificación (DNI), números de teléfono, direcciones de correo electrónico, nombres, fechas de nacimiento y otros detalles personales.
El Centro Nacional de Seguridad Digital (CNSD) del Gobierno alertó sobre la gravedad del incidente, indicando que la fuga de información habría ocurrido el 6 de febrero y que la notificación oficial se realizó al día siguiente, el 7 de febrero.

Inkafarma emitió comunicado sobre lo ocurrido
La cadena de farmacias emitió un comunicado para asegurar que la presunta filtración no afectó «información sensible» de los clientes, tales como recetas médicas e información sobre tarjetas de débito o crédito.
Así mismo, confirmaron que lo sucedido no es evento actual y que sus equipos ya han reforzado la seguridad de la información dentro de la compañía.
«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras medidas de seguridad, así como de seguir trabajando para brindar acceso a salud y bienestar a todas las familias peruanas», agregaron.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.