El resultado de un partido puede cambiar en un segundo por una mala decisión y eso -ahora- lo sabe Edinson Cavani, que no quiso patear primero en la tanda de penales, pese a ganar el sorteo.
Así quedó evidenciado gracias a la grabación (y posterior difusión) del momento en el que se lanzó la moneda de la suerte para elegir si Boca Juniors o Alianza Lima comenzarían el cobro desde los doce pasos.
Y el ganador fue el ‘Matador’, que se olvidó de su apodo, retrocedió y le concedió los honores al club que luego lo acabaría eliminando de la Copa Libertadores 2025. Un error que le costó demasiado caro.
«¿Quieres comenzar pateando o atajando?», le preguntó el referi a Edinson Cavani; «atajando», respondió el dubitativo delantero, antes de mirar a Carlos Zambrano y decirle «ustedes comienzan pateando».
El ‘León’ -sorprendido- preguntó si Alianza Lima iniciaría los penales o no y recibió un «sí, ustedes», como confirmación. Estrechón de manos, palabras finales del árbitro, triunfo victoriano 5-4 y eliminación xeneize.
Este inusitado hecho se viralizó a través de todas las redes sociales un día después de la caída de Boca de la Copa Libertadores con infinitos cuestionamientos hacia el liderazgo y temple del uruguayo.
Gana el sorteo. Le dice a Zambrano que arranque pateando él. Es una pesadilla esto, no le alcanzó con vivir lesionado o errarse un gol solo abajo del arco al último minuto. Rescíndale el contrato hoy mismo a este tipo. pic.twitter.com/YzkaSr8ptY
— Planeta De Boca (@PlanetaDeCABJ) February 26, 2025
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.