«No hay nada como cantar en casa». Después de siete años de ausencia, la estrella del pop Shakira regresa a Colombia con un concierto este jueves en su natal Barranquilla, donde miles de fanáticos la ovacionaron.
«Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos», dijo la artista, en medio de los gritos de sus seguidores al inicio de uno de los dos espectáculos que ofrecerá en la ciudad. Poco después de las 10:00 p.m., las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se llenaron.
Larga espera
Cantando y bailando sus temas bajo el intenso sol barranquillero, los fanáticos llegaron desde distintos puntos de Colombia y el mundo para verla actuar en vivo.
La cantante de 48 años aterrizó el martes en su tierra natal tras recuperarse de «un cuadro abdominal» que la mandó a urgencias en Perú.
Desde la mañana de ayer, sus seguidores se formaron en los exteriores del recinto, con un aforo de 46.000 espectadores, para conseguir un buen lugar.
«Tengo todas las expectativas. Quiero ver desde el principio hasta el final a Shakira bailar, cantar, llorar, emocionarse en su ciudad de Barranquilla», dijo Ender Torres, un fanático de 33 años que voló desde Perú.
Maricela Velásquez viajó desde California, en el oeste de Estados Unidos, para «verla en su país, con su gente».
«Estoy muy emocionada (…). Solo sé que esta será una experiencia que nunca olvidaré», comentó la estadounidense de 33 años.
Esta fiebre por la barranquillera, una de las figuras más influyente de la música latina con más de 90 millones de discos vendidos, se ha sentido en todos los rincones de la ciudad.
🎶#EnBarranquillaSeBailaAsí, al ritmo de nuestro Carnaval de Barranquilla.❤️💛💚
¡Qué gran noche la de anoche, @shakira!✨#Carnaval2025 #LMYNLWorldTour 🐺💎 pic.twitter.com/1qvEFgO4hZ
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) February 21, 2025
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO