Tras dos años de espera, ya está aquí la segunda temporada de una de las series modernas más vistas de todos los tiempos, The last of us. La primera temporada encantó tanto a gamers como a espectadores convencionales al presentar una experiencia inmersiva en un ambiente postapocalíptico.
MIRA: Ben-Hur VUELVE AL CINE por Semana Santa: Conoce cómo ver la película
En un universo alternativo al nuestro, desde 2003, surgió una pandemia a partir de hongos cordycep, que llevó a que la mayoría de la sociedad se convirtiera en criaturas zombie. Joel Miller (Pedro Pascal), uno de los sobrevivientes, vive de contrabandista. Por el camino se encuentra con Ellie (Bella Ramsey), una curiosa muchacha que fue mordida, pero no llegó a contaminarse. La llevará por un viaje a través de los Estados Unidos para, con su sangre, tal vez encontrar la cura. Para la segunda temporada, han pasado unos años y, por el momento, se encuentran distanciados. Pero tendrán que aprender a dejar a un lado sus diferencias.
La serie es una adaptación del popular juego del mismo nombre, desarrollado por la creadora de juegos Naughty Dog. En la primera temporada adaptaron el primer juego, lanzado originalmente en 2013, y para la segunda temporada adaptaron la secuela lanzada en 2020.
Ante todo, se apreció la sensación humana que plagó la serie entre tantos zombies. Para la nueva temporada, esa relación paternal se pondrá a prueba, demostrando que los personajes han madurado, crecido y se encuentran con nuevos dilemas que tratar.
Un detalle interesante a aclarar es el hecho de que aunque el primer juego tuvo una recepción muy positiva, la segunda parte recibió varias críticas, en especial lo referente al guion. Muchos creen que la serie está en un dilema: o adaptan los elementos más controversiales del juego o cambian para ofrecer un producto más seguro y digerible para las audiencias.
La serie pudo elegantemente adaptarse a las necesidades y contexto de una audiencia contemporánea. La infección del cordycep es una alegoría a la pandemia del COVID-19. Se aprecia cuando una obra puede reflexionar y ofrecer un mensaje tópico y relevante a nuestros problemas.
Además, debemos aclarar que la representación peruana está vigente en la serie con la actriz Isabela Merced interpretando a uno de los personajes secundarios.
La nueva temporada constará de siete episodios. Cada domingo se lanzará un nuevo episodio en la plataforma de streaming Max. Prepare la canchita para el segundo capítulo.
Datos:
-El actor chileno Pedro Pascal gana 600 mil dólares por episodio.
-Ni Pascal ni Bella Ramsey jugaron el juego original cuando aceptaron trabajar en esta producción.
-El personaje de la peruana Isabela Merced en el capítulo 1 de la temporada 2 se llama Dina.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.