Tras la detención preliminar de Agustín Lozano y el vencimiento del plazo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la devolución de la Liga 1.
Por medio de un contundente comunicado, el exorganizador del fútbol peruano le recordó a la FPF que ya es momento de que, como se acordó, la administración del Descentralizado vuelva a manos de la ADFP.
«Mediante el oficio N°0684-FPF-2018, nos comunicaron que asumirían de manera temporal la gestión y organización de la Primera y Segunda División, desde el 01 de enero de 2019 y por cuatro años», recordaron.
Acto seguido, la Asociación lamentó los «vergonzosos sucesos en torno a Agustín Lozano, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude a la administración, entre otros».
Por ello, «le solicitamos, a la Federación Peruana de Fútbol, a que devuelva la administración y la organización del ‘Campeonato de fútbol profesional de Primera División’ a la ADFP, de donde no debió salir».
Sin embargo, el ente rector del torneo de clubes hasta el 2018 recalcó que esta medida se debería de dar «mientras las autoridades competentes (Ministerio Público) resuelvan la condición del presidente de la FPF».
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.