Todo el mundo esperaba un duelo a muerte, o, por lo menos, un partido luchado, incluso sin mucho fútbol, pero con amor propio. Sin embargo, el Manchester City se vio doblegado. A los 4 minutos ya iba perdiendo 1-0, y el segundo tanto cayó luego de casi media hora de dominio puro e indiscutible del Real Madrid.
Hubo chispazos del City, pero ninguno fue capaz de despeinar a Thibaut Courtois (salvo por un remate de media distancia de Phil Foden), y el tercer gol del encuentro sentenció definitivamente la serie al minuto 61. Detrás de todas las anotaciones, estuvo Kylian Mbappé, la figura del partido, que se sincronizó a la perfección con sus compañeros del gol, Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Lo increíble es que, pese al abultado marcador, quedó la impresión de que los dirigidos por don Carlo Ancelotti pudieron hundir a los ingleses por aún más goles. El descuento de la visita, generado a raíz de un rebote producto de un tiro libre que pegó en el palo en el tiempo adicionado, fue meramente anecdótico.
El capitán de este naufragio y primer responsable de esta debacle es Pep Guardiola. Es, sin lugar a dudas, la peor temporada en la carrera del catalán como director técnico, tras una segunda mitad del 2024 y primeros dos meses del 2025 para el olvido. Lo sabe él, todo el mundo, y ‘Carletto’, quien volvió a imponer su manera de ver el fútbol por sobre la del exBarcelona. Vale recordar que Guardiola no pudo contar con Erling Haaland, quien cayó lesionado el mismo día del crucial partido, pero también resulta preciso afirmar que esta es la versión más opaca los ‘Citizens’ en los últimos 10 años.
¿Y ahora, que sigue? Es muy probable que, si no se tratara de Josep Guardiola, la directiva de los ‘Sky Blues’ (y la de prácticamente cualquier otro club) estaría considerando seriamente reemplazar al DT. Sin embargo, al estratega lo respaldan sus credenciales de ‘genio táctico’ y ‘revolucionario del fútbol’, así como también lo logrado con y para la institución. Otra historia sería, si es que el técnico estuviera evaluando dar un paso al costado, aunque, por ahora, no existen indicios que sugieran tan drástica decisión.
Y es que lo lógico sería que Pep concentre sus esfuerzos en sacar los mejor de este desastre por lo que queda de la temporada. Después de todo, si quiere tener su revancha en la Champions, primero debe clasificar a la próxima. Muchos comenzaron ya a insinuar el fin de una era, pero, conociendo al ‘Sargent Pep’ (bautizado así Liam Gallagher, miembro de Oasis y confeso hincha del club), esta derrota podría marcar el inicio de una nueva revolución. Cuidado con él, porque, de seguro, volverá aún más fuerte
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: