La inteligencia artificial (IA) es una herramienta que hoy acompaña a la publicidad, pero no reemplazará al talento humano, manifestó la directora de ejecutiva de Effie Perú, Flavia Maggi.
Mira: ¿Cómo están las ventas de camisetas en Gamarra por la llegada de Messi?
«Es fundamental la IA siempre y cuando sea alimentada permanentemente por el consumidor real y en función a información real. Todo lo que sucede es en función de lo que nosotros le ordenamos que haga», manifestó tras la presentación del VIII Tendencia de Marketing y Publicidad.
Y es que si bien la tecnología constantemente se actualiza y contribuye a facilitar el trabajo de las personas, en publicidad lo que se necesita es «enganchar» y conectar con el consumidor final, para eso se necesitan ideas que «toquen el corazón» de las personas.
Por ese motivo, Flavia Maggi señaló que además de usar la IA como una herramienta, también es importante que los publicistas entiendan el negocio del cliente, al consumidor al que llegarán, y cuál es el objetivo que se quiere lograr con una campaña.
«Luego hay que analizar las herramientas como empatía, humor y todas las que nos aseguren que la comunicación va a ser eficiente», resaltó.
Mira: Criminalidad amenaza al sistema de microfinanzas
DESAFÍO
En esa línea, Laura Zaferson, Chief Strategy Officer en MacCann Perú, resaltó que el desafío que se experimenta ahora con la IA es cómo se alimenta esa herramienta para que pueda ser de utilidad.
«Ahí viene el valor de invertir en herramientas que sean propias de las agencias y no utilizar los recursos gratuitos disponibles. (…) La IA no reemplaza tu inteligencia, sino que edita los pensamientos que uno pueda tener. Como agencia creativa es un desafío cómo lo aprovechamos al máximo», añadió.
Por su parte, Antonio Miranda, CEO de OMG, señaló que se necesita hacer frecuentemente la investigación profunda del consumidor. Además, resaltó la importancia que tiene la digitalización para comunicar campañas con la rapidez que se necesita.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.