Comprar un auto es una de las primeras inversiones que hacemos las personas, ya sea por necesidad para acortar distancias o porque nos lo merecemos. Sin embargo, tener un auto no solo se limita ha comprarlo, sino hay una serie de responsabilidades y compromisos que va a conllevar.
Por ello, es importante realizar una compra informada. Por ejemplo, una inversión para nuestro vehículo no menos importante es la compra de un seguro vehicular, que va más allá de la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Sobre el particular, Andrés Uribe, director de Finanzas, Inversiones y Tesorería de Mapfre, detalla la importancia de adquirir un seguro vehicular.
Coberturas
Según el experto son tres tipos de cobertura o protecciones que brinda un seguro vehicular:
1. Cobertura de daños: El seguro cubre los daños o pérdidas del vehículo debido a accidentes, robos, incendios, entre otros.
2. Protección contra terceros: El seguro protege contra reclamaciones de terceros en caso de accidentes o daños causados por el vehículo.
3. Protección contra accidentes: El seguro vehicular brinda seguridad y protección para ti y tus seres queridos mediante la asistencia médica en caso de un accidente.
Beneficios
1. Reducir el estrés: Saber que estás protegido en caso de un accidente o pérdida del vehículo reduce el estrés y la ansiedad.
2. Asistencia en carretera: Muchos seguros vehiculares ofrecen asistencia en carretera en caso de emergencias.
3. Reemplazo de vehículo: Algunos seguros ofrecen reemplazo de vehículo en caso de pérdida total.
4. Descuentos y promociones: Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos y promociones para clientes leales o para aquellos que cumplen con ciertos requisitos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.