El agricultor José Gómez Parvina, de 57 años, fue arrastrado por las aguas del río en el distrito de Changuillo en Nazca. Ocurrió el 13 de febrero. Su esposa y sus hijos están desesperados.
A pesar de los días transcurridos, la familia no pierde la esperanza de hallarlo con vida y confía en las labores de búsqueda que se retomarán mañana domingo.
Rosario Palomino, ahijada de José, contó a Perú21 que este sábado los rescatistas intentaron llegar a la zona, pero debido a la corriente del río fue imposible continuar.
«El señor Julio Cantoral, amigo de mi padrino, nos estará apoyando mañana con una retroexcavadora», comentó Rosario, tras pedir a la gente que tenga prudencia respecto a la información que proporciona, pues hasta el momento no hay noticias de José Gómez.
«Nosotros daremos la información, nosotros estamos aquí y no hemos dejado de buscarlo. Nos están dando el pésame… Por favor, que dejen de informar cosas inexactas», dijo Rosario.

José Gómez estaba en su chacra -donde cultiva mangos, limones y naranjas- cuando fue sorprendido por el huaico. Tras una aparente calma decidió cruzar el río sin imaginar que sería arrastrado por las aguas. Testigos del hecho indicaron que se habría golpeado con unas maderas.
Gómez cruzó el río para pedir ayuda y para encontrarse con su familia.

El agricultor es muy querido por sus vecinos, quienes se han sumado a la tarea de buscarlo, pero hasta el momento las labores no han dado resultados.
«La gente nos ha ayudado bastante. No perdemos la esperanza, tenemos fe», dijo Rosario.
Las intensas lluvias en la provincia de Nazca han dejado, de forma preliminar, un total de 4,000 personas afectadas y 1,500 viviendas dañadas, así como carreteras y servicios básicos interrumpidos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO