Morgan Quero
No aprende
En qué habrá estado pensando el ministro de Educación, Morgan Quero, cuando, en plena ceremonia de inauguración del Colegio Bicentenario N.° 2029 Simón Bolívar, dijo: “Yo les pregunto: ¿Qué prefieren? Ustedes, ¿qué prefieren, trabajar o parar? ¿Qué prefieren, estudiar o parar? Todos queremos trabajar, todos queremos estudiar”. ¿¿¿??? Las miradas desconcertadas de algunos estudiantes, sobre todo de los más pequeños, no se hicieron esperar. ¡Cómo le gusta el histrionismo!

Alberto Otárola
Espada desenvainada
El examiguis de doña Dina Boluarte, don Alberto Otárola, ha reaparecido, y con ventilador en mano. Como dicen por ahí, no quiere dejar títere con cabeza. ¡Y vaya que hay títeres en este gobierno! Al titular de Educación, Morgan Quero, lo ha calificado de ágrafo, al ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, lo ha tildado de “pirañita” y a su sucesor Gustavo Adrianzén lo considera un “fantasma”. Y pensar que hace un año todo era peace and love entre él y la mandataria.

Edgar Tello – I
No pasa nada
El congresista Edgar Tello —exintegrante de Perú Libre, ex Bloque Magisterial y ahora en las filas de Podemos Perú— ha salido bien librado de la denuncia por presunto tráfico de influencias en su contra, por lo menos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que preside María Acuña.
Edgar Tello – II
Salvavidas
Y es que ya habían aprobado el informe final que recomendaba acusarlo constitucionalmente por influir en la nulidad de una licitación pública realizada en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho cuando su compañera de bancada Digna Calle —sííí, la misma que abandonó más de ocho meses sus labores legislativas para irse a vivir los Estados Unidos— sacó de bajo la manga un salvavidas y pidió una reconsideración de la votación, con taaaan buena suerte para Tello que ¡oh, casualidad! el informe terminó siendo rechazado. Una vez más, otorongo no comió otorongo.