Indignante es poco. En medio de la ola de extorsiones que sufre el país y durante la protesta de transportistas por los asesinatos de sus colegas, el congresista José Cueto les sugirió que mejor usen «láminas antibalas«.
Desde la seguridad que le otorgan sus prerrogativas como ‘padre de la patria’, el parlamentario de Renovación Popular aprovechó su intervención en el pleno para decirle a los choferes que ellos solucionen la inseguridad nacional.
«A nuestros amigos transportistas, que los están matando, pónganse láminas antibalas«, fue la primera ‘solución’ que propuso el legislador para ‘combatir’ los disparos que reciben las unidades que no pagan cupos.
Y no solo eso, pues el congresista José Cueto también les sugirió a los manifestantes que, «en lugar de tener a toda nuestra Policía parada en las calles, dispongan que, de civil, vaya uno en cada bus hasta donde alcance».
Es decir, que los propios choferes contraten a policías para que, durante su día de descanso, viajen como pasajeros dentro de sus unidades en cada uno de sus viajes de ida y de vuelta, de terminal a terminal, para que los protejan.
Sin embargo, el legislador (conocedor de leyes) «olvida» que, según el artículo número 44 de la actual Constitución Política del Perú, es deber primordial del Estado (…) proteger a la población de las amenazas contra su seguridad«.
«Ponganse laminas antibalas» les dice José Cueto a los transportistas que están siendo asesinados todos los días ¡Indignante! pic.twitter.com/hhQLzpLkai
— Chacotero (@ChacoteroPeru) April 10, 2025
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.