Loymer Noe Benigno Poma, padre de dos niños y trabajador de la empresa ETUCHISA, más conocida como ‘El Chino’, fue asesinado el 4 de abril por un grupo de sicarios a la altura del paradero Villa Sol, en el distrito limeño de Los Olivos. Su muerte ha motivado el paro de transportistas de este lunes.
El chofer de 37 años fue baleado cuando manejaba la unidad de ‘El Chino’. El bus estaba repleto de pasajeros cuando se desató el atentado.
Benigno Poma llevaba trabajando cerca de 17 años en ETUCHISA.
Tras el ataque, Benigno fue trasladado de emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, pero los médicos confirmaron que llegó sin vida debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con sus compañeros de trabajo, Benigno Poma se encargaba también del cuidado de su mamá y de un hermano, quienes afrontan problemas de salud. La familia se ha mantenido alejada de las cámara de televisión por temor a represalias.
Entre lágrimas, uno de los choferes recordó al fallecido como una persona trabajadora, alegre y valiente. «No podemos vivir con este temor. No podemos estar así. Nos están matando uno por uno», dijo su compañero.
Benigno Poma era un padre amoroso. En su Facebook no dejaba de compartir fotos con sus pequeños
La mañana de este lunes, al iniciar la paralización contra la violencia desatada por las extorsiones, uno de los buses de ‘El Chino’ lucía una banderola con el nombre del chofer.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO