LUIS VALDEZ
Lamento apepista
Muy orondo ha salido el secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, a jactarse de que la agrupación de César Acuña “es responsable de la estabilidad política y social que vive el Perú”. Uy sí, cómo no. Sin embargo, se lamentó de que por su apoyo al gobierno de Dina Boluarte se les achaquen también los pasivos de su gestión y sean considerados un “cogobierno”. Uhm, ¿y qué quería? Como dice el refrán, no hay rosas sin espinas, y en el caso de doña Dina, ¡qué espinas!

EN TUMBES
Se cuecen habas
En el Gobierno Regional de Tumbes hay nada menos que 115 trabajadores afiliados a Alianza para el Progreso. ¿Curioso, no? Según declaró a América TV el gobernador regional Segismundo Cruces —para variar, también de APP— “ellos se han inscrito después de tener el trabajo, obviamente, pero después de un año”. Bueno pues, a confesión de parte, relevo de pruebas. Como escribió Maquiavelo: “Piensa mal y acertarás”.

CÉSAR COMBINA
Llueve sobre mojado
La Fiscalía de la Nación ha presentado una denuncia constitucional contra el excongresista César Combina por presunto enriquecimiento ilícito. Según informó, se ha detectado un desbalance patrimonial en sus cuentas, quien ya el año pasado fue denunciado también constitucionalmente por presuntos cobros ilícitos a autoridades ediles.
