En un nuevo y trágico episodio de violencia, el conductor Loymer Noé Benigno, de la empresa de transporte público ETUCHISA C —popularmente conocida como ‘El Chino’—, fue asesinado a balazos por sicarios mientras conducía su unidad en el distrito de Los Olivos.
El hecho ocurrió el viernes en el paradero Villa Sol, en plena hora punta y ante la mirada atónita de decenas de estudiantes universitarios y transeúntes.
Según testigos del crimen, una motocicleta se aproximó a la unidad de transporte y, tras detenerse, uno de sus ocupantes descendió para disparar tres veces contra el conductor, quien aún se encontraba al volante. Luego del ataque, el sujeto huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido.
Noé Benigno fue trasladado de emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, pero los médicos confirmaron que llegó sin vida debido a la gravedad de las heridas.
La víctima, quien trabajó durante más de 16 años para la empresa ETUCHISA C, deja esposa e hijos en la orfandad. Sus familiares y compañeros de trabajo exigieron justicia y pidieron que el caso no quede impune.
Además, revelaron que este sería el tercer asesinato dentro de la empresa en los últimos meses, a raíz de amenazas que vienen recibiendo por parte de presuntos extorsionadores.
Una de las hipótesis que manejan los trabajadores es que los delincuentes estarían obteniendo información personal de los choferes a través de los pagos digitales que realizan los pasajeros, lo cual facilitaría el envío de mensajes amenazantes.
Este crimen se produce en medio del estado de emergencia decretado por el gobierno de Dina Boluarte en Lima Metropolitana, una medida que busca frenar la creciente ola de inseguridad, pero que, según los afectados, aún no muestra resultados efectivos en la protección del transporte urbano.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO