Alejandra Aramayo renuncia a la jefatura de Comunicación del Congreso

Aramayo dio un paso al costado tras verse envuelta en un escándalo familiar por una herencia.

Fecha de publicación: 05/03/2025 – 8:00

La jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso, Alejandra Aramayo, presentó su renuncia este miércoles luego de la difusión de un reportaje que reveló una demanda civil interpuesta contra su madre, Vilma Gahona. 

La exlegisladora buscaba ser incluida en la repartición de un inmueble en Puno, que había sido cedido en calidad de herencia anticipada a otros miembros de su familia.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, Aramayo señaló que su renuncia es un acto de “desprendimiento al trabajo encargado” y enfatizó su convicción de que “las instituciones están por encima de las personas”. 

Asimismo, lamentó que la disputa familiar haya sido expuesta mediáticamente, afirmando que se trata de un asunto de índole privada y que la información difundida ha “desnaturalizado los hechos y faltado a la verdad”.

Imagen
renuncia
Renuncia de Alejandra Aramayo presentada a Eduardo Salhuana. (Foto: Difusión)

Aramayo también agradeció el apoyo del equipo de trabajo del Congreso y destacó los esfuerzos realizados para mejorar la imagen institucional, en medio del escándalo reciente sobre una presunta red de prostitución que operaba dentro de la entidad. 

“Hago votos por el éxito de su gestión, en la que las facilidades en la labor periodística han sido manifiestas, gracias a la política de puertas abiertas implementada por su administración”, añadió.

 

¿QUÉ PASÓ CON ALEJANDRA ARAMAYO?

Aramayo se encuentra envuelta en una controversia por una herencia. Según un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, ella ya había recibido dos automóviles, dinero en efectivo y una casa en Arequipa como parte del apoyo familiar. 

La controversia surgió cuando sus hermanos Mónica, Jorge y Adriana fueron beneficiados con la cesión de un edificio de cuatro pisos, lo que motivó la demanda de Aramayo.

En una entrevista con el dominical, su hermana Adriana relató que la excongresista confrontó a su madre en Puno exigiendo una mayor compensación. “Hablar con Alejandra es difícil, es exponerle a mi mamá que la grite, que llore”, sostuvo.

La madre de Aramayo también expresó su dolor en una carta en la que reprocha la acción legal emprendida por su hija. “Como tu madre, debo decir que has causado un inmenso dolor en mi corazón (…) Nunca esperé esto de ti”, manifestó Vilma Gahona.

El documento además cuestiona las expectativas de su hija en torno a la herencia familiar, recordando que la exlegisladora recibió apoyo financiero en múltiples ocasiones, incluso durante su campaña política y su etapa en el Congreso. La controversia también abarcó la venta de una casa en Arequipa en 2019 por 368 mil dólares, la cual, según su hermana, fue financiada en su mayoría por su madre sin que esta recibiera agradecimiento alguno.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

 

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias