El Perú vive en constante violencia y eso se ve en el fútbol, pues mientras Alianza Lima y Universitario disputaban el clásico, barristas se agarraban a balazos, pedradas y palos dejando heridos en Lima y regiones.
Como se sabe, este sábado 5 de abril, blanquiazules y cremas empataron 1-1 por la séptima fecha de la Liga 1, desde las 7 de la noche hasta las 9, pero antes, durante y después el caos se apoderó de las calles.
En Villa El Salvador, un joven fue apedreado, paleado y pateado en el suelo, principalmente en la cabeza y en el torso, por pertenecer al equipo rival que el de la mayoría de barristas. Su estado de salud es delicado.
#LoÚltimo «Barristas» de #AlianzaLima golpearon a Joven hasta casi matarlo en #VillaElSalvador horas antes del clásico entre Universitario. Recibió golpes en la cabeza y en el cuerpo (piedras y palos). Su estado de salud es delicado, familia gritaba por ayuda a la @PoliciaPeru pic.twitter.com/HWm3MnkWH2
— Omar Coca (@OmarCoca_) April 5, 2025
En el kilómetro 19 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo, barristas de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal a punta de piedras y palos, hasta que llegaron los policías y los dispersaron.
En la Panamericana Norte, entre Comas y Carabayllo, los agentes del orden tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para poder controlar a los dos grupos de delincuentes que se batían a muerte por su hinchaje.
En el sector San Carlos, en San Juan de Lurigancho, se registró una balacera durante un supuesto enfrentamiento entre hinchas de Alianza Lima y Universitario, aunque no se han confirmado víctimas en ese incidente.
En Iquitos, región Loreto, una joven identificada como Zila Domínguez Pinche, de 22 años, terminó herida por -presuntamente- una bala perdida, que le impactó en el brazo, en el cruce de las calles Iquitos y Arequipa.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.