La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra (AEG), Susana Saldaña, informó que el distrito de La Victoria será declarado en estado de emergencia debido al alarmante incremento del crimen organizado. Este anuncio busca reforzar la seguridad en una de las zonas comerciales más importantes de Lima, especialmente durante la crucial temporada navideña.
Saldaña destacó que será necesario desplegar al menos 1,000 efectivos entre policías y militares para garantizar el orden y proteger a los comerciantes y compradores.
Además, señaló que el Ejecutivo se comprometió a oficializar la declaratoria en los próximos días y a realizar reuniones semanales para monitorear los avances en la lucha contra la delincuencia.
Los comerciantes de Gamarra también exigieron la reorganización de la DEPINCRI de La Victoria, tras denuncias de ineficiencia en el control de las mafias que operan en el distrito.
El damero de Gamarra y otras zonas adyacentes como las avenidas Aviación y Huánuco, se han convertido en focos de extorsiones y amenazas por parte de grupos criminales. Según los empresarios, esta situación pone en riesgo las ventas de diciembre, una de las temporadas más rentables para el sector textil y comercial.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.