JOSUÉ GUTIÉRREZ – I
Defensor de Dina
Pese a que el mismísimo doctor Mario Cabani confirmó que la presidenta Dina Boluarte se sometió a cirugías estéticas en 2023, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se rasgó las vestiduras por la jefa de Estado. “Si la operación fue por salud, no puede convertirse en un espectáculo. Son temas del morbo, de por qué se operó, por qué se hizo; esto no está bien, no está bien”, sostuvo.
JOSUÉ GUTIÉRREZ – II
Mucho drama
Agregó que él mismo tendría que haberse operado hace 10 años. “Yo tengo un problema de salud serio y con este temor ya nadie va a querer operarse aun a costa de su propia vida”, dijo. Bueno, tampoco dramatice, hace 10 años no era defensor, si no se operó no fue por miedo a la crítica ¿no? Ups.

BETSSY CHÁVEZ
Pataleta
Parece que se turnan. Esta vez no fue Pedro Castillo, sino su expremier Betssy Chávez la que dio todo un espectáculo al quejarse airada por la actitud de la testigo, nada menos que la congresista fujimorista Vivian Olivos, a la que le dio amnesia porque nada recordaba. “No puede decir que no recuerda, eso es un absurdo y un insulto a la ciudadanía”, reclamó la pinky del golpista mientras su abogado Raúl Noblecilla enfiló contra la jueza recordándole su condición de provisional. Al final tuvo que intervenir el presidente de la Sala para llamar al orden. Calladitos se quedaron.

EDUARDO SALHUANA
Piña con los viajes
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tiene mala suerte con los viajes internacionales. Ayer debe haber regresado a Lima procedente de Estados Unidos a donde viajó encabezando una comitiva congresal. En Miami debía permanecer hasta este viernes 9, pero la masacre en Pataz lo obligó a interrumpir su viaje. En enero ocurrió lo mismo cuando tuvo la desatinada idea de viajar a China en medio de las denuncias de la existencia de una red de prostitución en el Parlamento. Consejito: Mejor se queda en el país, por lo menos hasta el 26 de julio que termina su gestión.

YESSENIA LOZANO
“La protegida”
Y a propósito de Salhuana, ahora resulta que la oficina del Centro de Modalidades Formativas que jefatura su cuestionada correligionaria y recomendada Yessenia Lozano ha sido trasladada del Palacio Legislativo al edificio legislativo del jirón Huallaga a donde nadie puede acceder sin previa autorización. ¡Cómo la protegen!